dif.gob.mx

Centro Nacional Modelo de Atención, Integración y Capacitación para el Desarrollo Comunitario (CNMAICDC) Tlazocihualpilli

Creado en:
enero 31, 2012 a las 6:13 pm por Webmaster


.

“El ámbito natural para lograr el desarrollar de capital social es la comunidad, entendida como sujeto, ya que una verdadera comunidad no admite que haya personas o grupos excluidos dentro de ella”

.

Objetivo

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los usuarios del Tlazocihualpilli, ofreciendo un espacio de formación, encuentro y convivencia a la población vecina del Centro para el Desarrollo Comunitario (CDC), sobre todo la más vulnerable, para que a través de acciones y servicios de calidad, se promueva el desarrollo del capital social.

.

Espacios

El CDC cuenta con unos espacios abiertos para actividades al aire libre, tales como cancha de futbol, pista de atletismo, zona arbolada, basquetbol, voleibol y huerto; y también con espacios cerrados, como salones para diversos talleres y capacitaciones en los temas de corte y confección, danza, electricidad, entre otros.

.

Servicios

- Cursos-talleres en corte y confección, danza, electricidad, huertos, hongos e hidroponía, y promoción física y deportiva.

- Atención médica y atención psicológica.

- Lavandería y lavaderos.

- Biblioteca comunitaria “El rincón de lectura” y Ludoteca “El rincón de la diversión”.

- Integración y fortalecimiento de grupos como: grupo de niños, grupo de adolescente, grupo de padres de adolescentes con problemas de conducta, grupo de padres o tutores con familiares discapacitados, grupos de mujeres y grupo de adultos mayores.

- Espacios para el desarrollo y capacitación de la comunidad, por ejemplo, salones para cursos de capacitación y talleres de panadería, computación, secretariado, belleza, inglés, entre otros.

.

Informes

Isidro Tapia s/n, esquina Francisco Presa,
Col San Sebastián Tulyehualco,
C.P.16730, Delegación Xochimilco, D.F.
Tel (55) 3003-2200 ext. 5859

.

Nota: En el Centro Tlazocihualpilli, el SNDIF ofrece atención infantil en el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CDI), y atención de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI)

.

Inicio <

.

Ultima modificación:
febrero 1, 2012 a las 1:17 pm por Webmaster


Emiliano Zapata No. 340, Col. Sta. Cruz Atoyac, C.P. 03310, México D.F. Tel. (55) 30032200 Comentarios sobre este Sitio Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD